BOGOTÁ,
El Presidente de la Conferencia Episcopal Colombiana (CEC), Mons. Luis Augusto Castro, pidió al Gobierno que así como se suspendieron las acciones militares para recuperar los cadáveres de los once diputados del Valle del Cauca, haga lo mismo cuando sea necesario, para liberar al resto de secuestrados por las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).
“Así como pudieron suspender los operativos para recobrar a los muertos, que tengan también la feliz idea de suspender las acciones cuando sea necesario para recuperar a los vivos”, expresó el Prelado, quien envió un mensaje de solidaridad a las familias de los diputados fallecidos, cuyos cuerpos fueron recuperados por la Cruz Roja internacional.
Por otro lado, durante la Misa celebrada en la Catedral San Francisco, en Cali, el Arzobispo local, Mons. Juan Francisco Sarasti, señaló que Colombia “no puede seguir siendo escenario de dolor y de muerte”, y llamó a seguir buscando caminos de reconciliación nacional.
Durante la ceremonia, que fue seguida por miles de personas desde el atrio de la Catedral, varios familiares de los parlamentarios muertos entregaron a los parientes de quienes siguen secuestrados el “cirio de la esperanza”, en muestra de solidaridad y acompañamiento espiritual.
Los parlamentarios fallecieron el 18 de junio de este año. Según las FARC, “murieron en medio del fuego cruzado cuando un grupo militar sin identificar hasta el momento atacó el campamento donde se encontraban”; versión que fue negada por el Gobierno.
Las Mejores Noticias Católicas - directo a su bandeja de entrada
Regístrese para recibir nuestro boletín gratuito de ACI Prensa.