LISBOA,
El Consejo Permanente de la Conferencia Episcopal Portuguesa (CEP) expresó su oposición a algunos puntos del proyecto de decreto de ley que regula la asistencia religiosa en los centros de salud, entre los que está la obligación del enfermo de pedir permiso por escrito cuando quiera acompañamiento espiritual.
En declaraciones a la agencia Ecclesia, el Secretario General de la CEP, Mons. Carlos Azevedo, calificó el proyecto como "inaceptable" e "inconcebible", pues "no atiende los derechos de los enfermos" y no va de acuerdo a lo avanzado en este aspecto, sobre todo con el trabajo realizado por la Coordinadora Nacional de Capellanías Hospitalarias.
Entre las críticas al texto gubernamental, está la obligatoriedad de que la asistencia sea pedida por escrito y firmada. Además, se impide a los médicos recomendar acompañamiento espiritual o religioso.
En ese sentido, el Episcopado expresó su deseo de que el proyecto sea revisado, a la vez que lamentó que se le hayan pedido recomendaciones en un plazo no razonable.
Por su parte, la Coordinadora Nacional de Capellanías Hospitalarias, emitió recientemente un comunicado en el que pidió que la regulación del acompañamiento espiritual e religioso vaya de acuerdo a un efectivo respeto del derecho fundamental de los enfermos al acompañamiento espiritual y religioso.
Las Mejores Noticias Católicas - directo a su bandeja de entrada
Regístrese para recibir nuestro boletín gratuito de ACI Prensa.