MADRID,
La Asociación Educación y Persona, que agrupa a maestros de la provincia de Toledo, denunció que el gobierno de Castilla-La Mancha, a través de la Consejería de Educación, está poniendo trabas a los padres que desean objetar la asignatura de Educación para la Ciudadanía, excusando cuestiones de forma para impedir que avance la oposición a esta materia.
A través de una nota, Educación y Persona informó que el 14 de agosto la Consejería de Educación devolvió a las escuelas las objeciones de conciencia, excusando que faltan las direcciones de los padres objetores, y exigiéndoles que vuelvan a llenar las declaraciones y las dirijan al Delegado Provincial.
Ante ello, aconsejaron a los centros docentes y padres, a remitir inmediatamente las declaraciones devueltas por la Consejería de Educación, porque "no hay ningún motivo formal o jurídico que avale" el acto cometido por el organismo gubernamental.
Añadieron que el gobierno de Castilla-La Mancha ignora el derecho fundamental de libertad ideológica, religiosa y de culto; y el derecho de los padres a educar a sus hijos según sus convicciones.
"Lo que los padres hacen es informar a la Administración sobre su determinación de objetar cuando corresponda; los padres no piden, ni solicitan nada a la Administración. Tampoco ejercen el derecho a la objeción con ese escrito: lo que hacen es comunicar a la Consejería su intención de objetar", aclararon.
En ese sentido, afirmaron que los documentos presentados por los padres son legales y eficaces, por lo que no deben dejarse amedrentar "por esta u otras acciones que en el futuro pudiera emprender la Consejería de Educación para obstaculizar sus derechos constitucionales".