MÉXICO D.F.,
El Obispo de Querétaro, Mons. Mario de Gasperín Gasperín, aseguró que "Dios nos ha hecho dos regalos preciosos: la familia y la Iglesia, presente en la parroquia", en su homilía por la Misa en la que celebró sus bodas de plata de ordenación episcopal.
Tras destacar que la familia y la Iglesia son "centros de evangelización" donde el "Pueblo de Dios en la historia va creciendo en gracia y santidad", el Prelado indicó que "Jesús, María y José" son "el modelo de nuestra familia casera y doméstica, y al mismo tiempo de nuestra familia parroquial".
Seguidamente subrayó que todos necesitamos "una madre y un padre que nos acojan", "hermanos con quienes compartir la vida y el amor" y "los abuelos, los primos y los tíos". Así "la vida humana se va enriqueciendo", "el amor se comparte y fortalece" y se supera "el egoísmo y soledad", acotó.
Pero en "muchos medios oficiales y en la televisión se ataca la familia, sobre todo la numerosa", afirmó Mons. de Gasperín y añadió que "no es familia ni conservadora ni burguesa, ni retrógrada, ni patriarcal ni pasada de moda, como dicen" sino "modelo ideado por Dios para que el hombre crezca y se desarrolle con normalidad".
"Tengan cuidado, porque éste es el modelo de familia que rechaza la cultura moderna, la televisión, las telenovelas y numerosos programas públicos, e inventan otras uniones contrarias al plan de Dios. Tampoco es cierto que la familia pequeña vive mejor; vive mejor la familia donde reina el amor", advirtió.
Al referirse a la parroquia, el Obispo de Querétaro señaló que "es la Iglesia que llega hasta las casas de los fieles y se manifiesta cuando las familias se reúnen en la Casa de Dios, en el templo parroquial" y añadió que "ninguna asamblea de sindicato o de partido se reza el Padrenuestro ni se dan la paz. Todo esto, en cambio, lo vivimos y expresamos en la Misa del domingo" por eso "que ninguna familia falte a la Misa dominical".