LOURDES,
“En un mundo que pone al margen de la sociedad la enfermedad y la debilidad para exaltar la belleza y la perfección física, ustedes directores de peregrinajes y rectores de santuarios ofrezcan el testimonio de que el primer lugar de la Iglesia es para los olvidados y marginados”, exhortó el Cardenal Renato Martino, Presidente del Pontificio Consejo para la Pastoral de los Migrantes e Itinerantes.
En su discurso al inaugurar en Lourdes (Francia) el V Congreso Europeo de Peregrinaciones y Santuarios bajo el lema “Peregrinajes y Santuarios, caminos de paz, espacios de misericordia” que conmemora también los 150 años de las apariciones dela Virgen María a Santa Bernardette, el también Presidente del Pontificio Consejo Justicia y Paz alentó a recordar “que el corazón de Dios es misericordia, que se refleja en el hombre creado a su imagen”.
Tras señalar que los cristianos “debemos ser educadores y dispensadores de espiritualidad” como lo han hecho el pasado incontables santos europeos, el Purpurado destacó que “nuestra tarea consiste en continuar invitando a los cristianos y a las personas de buena voluntada dejar la rutina cotidiana para ponerse en camino”. “Pero debemos ayudar a los peregrinos a encontrar el justo recogimiento”, precisó el Cardenal Martino.
“El peregrinaje es un camino de reconciliación. La paz es el fruto de un esfuerzo constante y los cristianos estamos llamados a trabajar para ofrecer valores como la amistad, la solidaridad, la comprensión y la caridad”, prosiguió el Cardenal.
Las Mejores Noticias Católicas - directo a su bandeja de entrada
Regístrese para recibir nuestro boletín gratuito de ACI Prensa.