MADRID,
El Papa Benedicto XVI llamó a las cerca de 40 mil familias participantes de la 18º Peregrinación al Santuario de Torreciudad, a regenerar la sociedad viviendo aquellos valores infundidos a los esposos en el sacramento del matrimonio y educar a los hijos “en la fe y en aquellos valores y virtudes humanas y cristianas que contribuirán eficazmente al bien de los demás y al propio”.
En el texto, enviado durante su visita a Austria, el Pontífice también pidió poner a Dios “en las profundas relaciones que constituyen la familia, ya que el alma de las mismas y su fin último es el mismo Creador y dueño absoluto de la vida”.
“Optar por Dios será siempre apreciar la vida, respetar su inviolabilidad y custodiarla como coherente actitud y compromiso con este primordial don de su gracia”, afirmó.
Benedicto XVI animó a los peregrinos a contrarrestar “el hedonismo y el relativismo imperantes” a través “del compromiso profético inherente a la familia como Iglesia doméstica, con activa disponibilidad y generosa entrega, anunciando el evangelio de la vida, especialmente donde ésta es insidiosamente manipulada o dolorosamente despreciada”.
Finalmente, a través del Nuncio Apostólico en España, Mons. Manuel Monteiro de Castro, el Papa imploró la intercesión de Santa María e impartió a los asistentes la bendición apostólica.
La familia: imprescindible para sociedad e Iglesia