MADRID,
El nuevo Obispo de Santander, Mons. Vicente Jiménez Zamora, en alusión a la materia de Educación para la Ciudadanía, afirmó que “no se puede admitir una formación obligatoria y estatal de la conciencia moral y religiosa de los ciudadanos, por lo que las familias deben de actuar de una manera comprometida y responsable ante esta situación”.
Tras afirmar que quiere ser el “ser el Obispo de todos, con todos y para todos”, el Prelado llamó a los feligreses, sacerdotes y religiosos, a comprometerse en el reto de la “evangelización de la Diócesis”, ante la secularización y el “emergente laicismo” de la sociedad; además, reivindicó la defensa del derecho a la vida, la familia, el matrimonio y la libertad de conciencia.
Durante la toma de posesión, Mons. Jiménez Zamora ofreció “diálogo sincero y mutua colaboración” con las instituciones políticas y otras comunidades religiosas. También recordó a los jóvenes que Cristo es “la respuesta a las preguntas y dudas del corazón” y no un personaje del pasado; instándoles a dejarle entrar en sus vidas.
El nuevo Obispo de Santander se consagrará el 15 de septiembre ante la Virgen Bien Aparecida, Patrona de Cantabria.
Las Mejores Noticias Católicas - directo a su bandeja de entrada
Regístrese para recibir nuestro boletín gratuito de ACI Prensa.