MONTEVIDEO,
El P. Arturo Eduardo Fajardo Bustamante fue ordenado Obispo de San José de Mayo en Uruguay por el Nuncio Apostólico en el país, Mons. Janusz Bolonek, en una ceremonia celebrada el sábado 8 de septiembre a la que asistieron más de tres mil personas entre autoridades eclesiásticas, políticas, militares, policiales, familiares y amigos.
Durante su saludos a los fieles, el nuevo Obispo agradeció a las parroquias en las que había ejercido su labor como presbítero y afirmó que “el encuentro con Cristo es un acontecimiento que nos cambia la vida y nos abre a un nuevo horizonte”.
Mons. Fajardo afirmó que “evangelizar es anunciar una buena noticia a un mundo triste, injusto, es enseñar a Vivir” y agregó que “me gusta esta definición tiene que ver con ser Pastor con la tarea que se me encomienda cuidar, animar con vigor y ternura propia de Jesús”.
“Dios no elige capaces, capacita a los elegidos. No nos pone donde no nos puede sostener; esta certeza me ha dado paz”, aseguró el Prelado.
Por su parte el Nuncio Apostólico en Uruguay recordó que “Arturo comenzó a militar con valentía bajo la bandera de Jesucristo cuando recibió la ordenación sacerdotal” en 1988 “en la ciudad de Florida, de manos del Papa Juan Pablo II”.
ha de ser padre