DENVER,
Más de 30 empresarios y profesionales católicos latinos de diversas partes de Estados Unidos reunidos en la Arquidiócesis de Denver el pasado fin de semana anunciaron la creación de la Asociación de Líderes Latinos Católicos –the Catholic Association of Latino Leaders (CALL).
Los miembros de la recién creada organización se reunieron en la Casa de Retiros de St. Malo cerca de Denver, por invitación del Arzobispo de San Antonio, Mons. José Gómez; con Mons. Charles Chaput, OFM Cap., Arzobispo de Denver, como anfitrión del evento.
Los participantes de esta tercera conferencia de líderes católicos latinos explicaron que la creación de CALL responde a la necesidad identificada por algunos obispos de la Iglesia en Estados Unidos de establecer un diálogo entre los prelados y los hombres de empresa y profesionales católicos hispanos.
“Movidos por nuestro amor a la Iglesia y su misión, en el marco de nuestra cultura y en comunión con los obispos”, los miembros de CALL se comprometieron a convertirse en una voz de empresarios y profesionales católicos a nivel nacional en Estados Unidos.
Durante la conferencia, Mons. Chaput destacó que “el escenario estadounidense ha cambiado porque nuestra demografía es nuestro destino. En el futuro, los hispanos católicos tendrán una muy seria influencia en la dirección de la sociedad norteamericana. Y esta es la razón por la que creo que es tiempo que los hispanos en general, y los líderes hispanos en particular, asuman el papel que merecen, y que se han ganado en la misión de la Iglesia”.
La misión de la nueva organización será la de trabajar en temas sociales críticos de manera que tenga un impacto en el diálogo nacional y contribuir a la misión de la Iglesia identificando iniciativas importantes para construir comunidad católica, y si es adecuado, actuando sobre ellas en comunión con los obispos.