ROMA,
Sor Nirmala, Superiora General de las Misioneras de la Caridad, aseguró que la publicación de decenas de cartas de la Madre Teresa de Calcuta -algunas de las cuales narran su experiencia de "desierto espiritual"- permite aproximarse a la grandeza de la beata y su profunda sed de Dios.
"Las hermanas se sorprendieron, yo me sorprendí al enterarnos de cómo sufrió en su sed de Dios. Ella sufrió, pero tenía una máscara de gozo misterioso que viene solo de la entrega absoluta a Dios", explicó la religiosa al comentar la publicación del libro "Madre Teresa: Ven, sé mi luz" que recoge 40 conmovedoras misivas de la beata.
El libro ha sido editado por el postulador de la causa de la religiosa, el sacerdote Brian Kolodiejchuk, y fue publicado ayer.
Las cartas están dirigidas a sus compañeras y superiores durante 66 años de su vida y abordan distintos aspectos. Sin embargo, llamaron la atención de la prensa aquellas en las que la Madre Teresa revela que durante 40 años no sentía la presencia de Dios.
Según explicó Sor Nirmala, luego que algunos medios -como la revista Time- publicaran hace algunas semanas extractos del libro presentándolos como "dudas de fe" de la beata, varias religiosas de su congregación le hicieron preguntas.
"Entendieron que aunque los pensamientos de que Dios le había abandonado pasaron por su mente, ella nunca rechazó a Dios, tal era su sed de Dios, tal era su grandeza", precisó la superiora en declaraciones a la agencia Reuters.