VATICANO,
Tras asistir ayer por la tarde al concierto ofrecido en su honor por la Orquesta Sinfónica de Bamberg en el Palacio Apostólico de Castelgandolfo, el Papa Benedicto XVI afirmó que la música tiene la capacidad de conducir al “Creador de toda armonía”.
"La música tiene la capacidad de encaminar, por encima de sí misma, al Creador de toda armonía, suscitando en nosotros resonancias que son como un sintonizarse con la belleza y la verdad de Dios, con aquella realidad que ninguna sabiduría humana y ninguna filosofía pueden expresar", dijo el Santo Padre al final del acto musical celebrado con ocasión de las celebraciones por el milenio de la Arquidiócesis de Bamberg (Alemania).
Después de agradecer al director y a la orquesta por la interpretación musical y a los promotores del concierto, el Pontífice señaló que se trata de “un don que interpreto como signo de un vínculo de afecto particular de la Arquidiócesis de Bamberg con el sucesor de Pedro".
"Que vuestra peregrinación jubilar a las tumbas de los apóstoles y al actual sucesor de Pedro refuerce vuestra fe y vuestra alegría en Dios, para que podáis ser testigos suyos en la vida cotidiana", concluyó el Papa.
Las Mejores Noticias Católicas - directo a su bandeja de entrada
Regístrese para recibir nuestro boletín gratuito de ACI Prensa.