VIENA,
"La Mirada hacia Cristo es el punto central de la próxima visita del Papa Benedicto XVI a Austria" que se realizará a partir del 7 de septiembre, señaló el Arzobispo de Viena, Cardenal Christoph Schönborn.
En declaraciones a Radio Vaticano, el Purpurado vienés indicó que "el Papa cita muy a gusto un proverbio chino que dice que ‘quien se mira a sí mismo no irradia brillo’, y que eso se aplica también a la Iglesia".
"Una Iglesia que solo se mira a sí misma y habla solamente de sí, no tiene poder de irradiación. Se trata por tanto de mirar a Cristo y en su mirada de misericordia encontrar el modo que Él tiene de ver a los hombres y todas las cosas", agregó.
El Purpurado también habló de "ciertas turbulencias" que enfrenta la Iglesia en Austria y comentó que "las tensiones hacen simplemente parte de ello. Hay aquellos que piensan que todo se mueve a ritmo muy lento y por otro lado aquellos que creen que todo va demasiado rápido, o que debe quedarse todo tal cual está. Tales tensiones se dan inclusive dentro de una familia, y es obvio que se susciten también dentro de la comunidad eclesial".
"Siempre habrán voces críticas. Mas para el cristiano que tiene fe, aparece en el horizonte simplemente la inmensa alegría de que el sucesor de Pedro nos viene a visitar" concluyó el Arzobispo de Viena.
Para conocer el itinerario de la visita del Papa a Austria, ingrese a http://www.aciprensa.com/benedictoxvi/viajes/austria07/index.html