LIMA,
Este jueves concluyó el 9º Congreso Eucarístico Nacional con una emotiva Misa presidida por el Cardenal Tarcisio Bertone, Secretario de Estado del Vaticano, al final de la cual los obispos del Perú consagraron el Perú a la Virgen Santa.
En el marco de la solemnidad de Santa Rosa de Lima, que en Perú se celebra el 30 de agosto, ante más de 10 mil peregrinos y 40 obispos provenientes todo el país, el Cardenal Bertone transmitió “la bendición y el afectuoso saludo del Papa Benedicto XVI, que se une espiritualmente en esta manifestación comunitaria de fe eucarística y mariana”.
Durante su homilía, el Purpurado señaló que “la Eucaristía es la más alta escuela de humildad y sabiduría espiritual y fuente de la paz del corazón”.
“En la Eucaristía nos alimentamos de Jesucristo, manifestación suprema de la humildad misma de Dios. Recibiéndolo a Él podemos asimilar su humildad divina y siguiendo su ejemplo podemos convertirnos en constructores de paz y de amor”, agregó el Enviado papal.
“Solamente Cristo puede dar esperanza verdadera a las poblaciones de Latinoamérica, permaneciendo fieles a su Evangelio y fieles a Él podrán caminar en sintonía con la Iglesia. María, Madre Nuestra haz que todos los cristianos sean discípulos de Cristo y alcanza la concordia y la paz al Perú y Latinoamérica”, concluyó.
Consagración a María