MÉXICO D.F.,
La productora "Armagedon Films" ha lanzado la última obra cinematográfica del productor y director Paco del Toro titulada "La Santa Muerte", en la que se analiza el extraño y cada vez más difundido culto de este nombre.
La película de 100 minutos de duración se pregunta que hay detrás de esa extraña "Santa", que hace aparentes "milagros", pero que después "cobra" el favor otorgado.
Un grupo de actores da vida a personajes cotidianos que desesperados por las circunstancias, acuden a la "Santa Muerte" para obtener salud, dinero, amor... pero a un precio demasiado alto.
La producción entrecruza tres historias dramáticas: Rubí (Karla Álvarez) es una madre angustiada que al saber que a su hija le quedan pocos días de vida por un cáncer en el cerebro se aferra a todos los remedios posibles con tal de sanarla, incluyendo el recurso a la Santa Muerte.
Su esposo, Pablo (Harry Geithner), empieza a tener conflictos con ella a raíz del altar de la Santa Muerte que colocan en su casa. Los fenómenos paranormales que suceden en su propio hogar le hacen perder la paz e intuir que algo anda mal.
Perlita (Ana Sofía Camacho), a la que le quedan pocos días de vida, queda atrapada en la promesa que hace su mamá a la Santa Muerte, a cambio del milagro de sanarla.