LIMA,
Diez imágenes de Nuestra Señora de la Reconciliación bendecidas por el Cardenal Tarcisio Bertone, Secretario de Estado del Vaticano, recorren desde este fin de semana las tiendas de campaña de Pisco (Perú) donde viven miles de damnificados del terremoto del 15 de agosto.
El Cardenal Bertone viajó el viernes pasado a la zona afectada por el sismo, a las ciudades de Ica –sede de la diócesis- y Pisco –la ciudad más afectada por el terremoto-. Llevando el mensaje de consuelo y de esperanza del Papa Benedicto XVI.
Durante su emotiva visita a Pisco, el Purpurado se acercó a un grupo de miembros del Movimiento de Vida Cristiana y de la Familia Sodálite que se encontraban con diez imágenes peregrinas de Nuestra Señora de la Reconciliación e impartió su bendición, augurando que el recorrido de la Virgen entre los damnificados refugiados los anime en el momento de dificultad.
Centenares de miembros del Movimiento de Vida Cristiana se han movilizado para asistir a las víctimas del terremoto a través de la campaña “Seamos Esperanza” (www.seamosesperanza.org).
Las vírgenes peregrinas van circulando de tienda en tienda y de familia en familia, para convertirse en cada lugar donde pasa en un signo de la compañía de la Virgen y del Señor con cada uno de los damnificados.
En cada “estación” o tienda de campaña, los presentes elevan ante la imagen numerosas oraciones, especialmente el rezo del Rosario.