KÖNIGSTEIN,
La Iglesia Católica de Rito Bizantino en Ucrania organizó, con ayuda de la asociación internacional Ayuda a la Iglesia Necesitada (AIN), un Congreso Juvenil al que asistieron más de 10 mil personas de Ucrania, Polonia, Rusia, Kazajstán, Estados Unidos, Canadá y Argentina.
Bajo el lema, "Juventud, Iglesia, Ucrania", los jóvenes trataron diversos temas entre los que destacan los problemas actuales en el tercer milenio, la pérdida de valores y la fe de los jóvenes, explicó el P. Yosyf Milyan, encargado de la Comisión Patriarcal de Asuntos Juveniles.
En su homilía de la Eucaristía celebrada el domingo 19, el Cardenal ucraniano Lubomyr Husar exhortó a los jóvenes participantes y les recordó que "lo que importa no es quién soy, sino cuánto bien he hecho. Las obras de Dios son el criterio de acuerdo al cual el Señor juzgará mi vida". Para el Purpurado, esta conferencia ha sido una "fiesta de la fe" que demuestra que los jóvenes creyentes son "una garantía para el futuro de la Iglesia en el país".
De otro lado, uno de los miembros del comité organizador del evento, P. Rostislav Penjuk, enfatizó que los jóvenes "son capaces de grandes cosas y que es necesario alentarlos y apoyarlos constantemente".
La Iglesia en Ucrania ha proclamado este 2007 como el "Año de la Juventud". Entre otros eventos para celebrar este acontecimiento, se realizó recientemente una peregrinación al Santuario Mariano de Zavarnytsia que reunió a 15 mil jóvenes.
Las Mejores Noticias Católicas - directo a su bandeja de entrada
Regístrese para recibir nuestro boletín gratuito de ACI Prensa.