ASUNCIÓN,
El Consejo Permanente de la Conferencia Episcopal Paraguaya (CEP), exhortó al respeto y la cordura entre miembros del entorno presidencial, el Presidente Nicanor Duarte y "algunos miembros de la Iglesia", porque las mutuas agresiones y fricciones hacen perder de vista el bien común del país.
El Consejo Permanente emitió un comunicado a raíz de los enfrentamientos verbales entre el Presidente Duarte, que acusó a los sacerdotes de alcohólicos y fornicadores, y el Obispo de Misiones, Mons. Mario Melanio Melina; que en las últimas semanas empañaron las relaciones entre el Gobierno y la CEP.
"No nos parecen oportunas ni convenientes para la necesaria cooperación entre nuestras instituciones las fricciones creadas por las mutuas agresiones verbales entre el señor Presidente de la República, de personas de su entorno y algunos miembros de la Iglesia", expresó, y por ello llamó "a mantener la cordura y el respeto", para "no perder de vista que el objetivo fundamental de la actividad política es la construcción del bien colectivo".
Tras reafirmar su voluntad al diálogo constructivo, los obispos recordaron que por su naturaleza y misión, la Iglesia aporta "a la tarea común de que el Paraguay sea una nación próspera, con oportunidades para que todos sus ciudadanos y ciudadanas vivan según la dignidad que les corresponde como hijos e hijas de Dios".
En ese sentido, lamentó que la situación de pobreza que vive gran parte de la población y su falta de respuesta, empuje a diversos actores a utilizar "un discurso de confrontación" y el "ataque a la dignidad de las personas", ignorando "el debido respeto que se merecen las instituciones, entre ellas, la Iglesia Católica".
La naturaleza y la misión de la Iglesia es evangelizar, anunciando a Cristo y denunciando todo lo que se opone al plan salvífico de Dios, indicó el texto.