LIMA,
En medio de una multitud de fieles damnificados iqueños que lo recibieron con entusiastas expresiones de afecto, el Cardenal Tarcisio Bertone, Secretario de Estado, expresó “el saludo, la solidaridad y la bendición” del Papa Benedicto XVI a todos los peruanos, especialmente los afectados por el sismo.
El Secretario de Estado del Vaticano, acompañado por el Cardenal Juan Luis Cipriani Thorne, Mons. Miguel Cabrejos –Presidente de la Conferencia Episcopal Peruana– el Nuncio Apostólico Mons. Rino Passigato, y otros prelados, presidió una liturgia realizada al costado del destruido Santuario del Señor de Luren, en el corazón religioso de la zona afectada por el terremoto del 15 de agosto.
En el estrado se encontraba la imagen del Señor de Luren, que salió intacta del terremoto pese al derrumbe de buena parte del templo, y una imagen de la Virgen del Carmen.
Durante la ceremonia, el Cardenal Bertone saludó al Obispo de Ica, Mons. Guido Breña, y le hizo entrega del millón de euros donados por el Episcopado italiano.
La actual situación que vive el Perú, señaló el Cardenal, “nos enseña a todos a tener una esperanza fuerte en el Señor de Luren y en su madre la Virgen María”.
El Purpurado saludó con emoción y afecto, ante una multitud de fieles que escuchaban con atención, “a todos los voluntarios, a todas las autoridades, a todos los que los ayudan en este momento difícil de sufrimiento”.