MADRID,
El Instituto de Política Familiar (IPF) informó que actualmente 1 de cada 5 hogares españoles son solitarios. Si la evolución sigue su mismo rumbo, para el año 2011 un hogar de cada cuatro lo será o no tendrá una estructura familiar sólida.
"Las tendencias que muestran la evolución de los hogares en España auguran graves carencias en nuestra futuro, ya que están provocando una sociedad cada vez más individualista, donde la fragmentación social aísla a las personas y fragiliza el tejido social", afirma Mariano Martínez-Aedo, Vicepresidente del IPF.
"Esta evolución responde no solo a cambios culturales, económicos y sociales sino a una profunda dejación en la política social y familiar, que no está cumpliendo sus objetivos. Es necesaria una vigorosa reacción social y política que adopte medidas importantes y duraderas que apoyen realmente a las familias españolas a cumplir sus funciones", prosigue Martínez-Aedo.
El IPF también indicó que esta tendencia va de la mano con el aumento del número de parejas sin hijos y de familias monoparentales. "Además, es necesaria una decidida apuesta por la familia también en el campo cultural y educativo, promoviéndola, haciendo campañas de promoción y defensa, e inculcando sus valores", precisó
El IPF propone algunas medidas para contrarrestar esta debacle y promover el adecuado desarrollo de las familias en España, como: implantación de una auténtica política familiar como eje de la política, de forma duradera; aumento del importe dedicado a política familiar; y una política de apoyo social y público a la familia.
Las Mejores Noticias Católicas - directo a su bandeja de entrada
Regístrese para recibir nuestro boletín gratuito de ACI Prensa.