VATICANO,
El Director de la Sala de Prensa del Vaticano, P. Federico Lombardi, consideró que la acusación de la cadena inglesa BBC de que el Vaticano habría modificado la popular enciclopedia on-line "Wikipedia" es solo una "tontería de verano".
La BBC acusó al Vaticano y la CIA de haber alterado artículos de la popular enciclopedia redactada por usuarios de la red.
El P. Federico Lombardi, como portavoz de la Santa Sede, negó que al Vaticano siquiera le interese modificar la Wikipedia, que puede ser accedida y editada por cualquiera con acceso a Internet.
Las acusaciones están "privadas de toda seriedad y de toda lógica", dijo el sacerdote a la agencia de noticias italiana AGI y consideró "absurdo incluso imaginar que una iniciativa de ese tipo pueda ser tomada en consideración", señaló.
Para el vocero, como es tiempo de verano en Europa, todos están de vacaciones y no hay nada que informar "buscan tonterías".
La BBC señaló en su "investigación" que una herramienta web habría identificado una computadora en el Vaticano como el origen de la edición de un artículo sobre Gerry Adams, líder del Sinn Fein, el partido republicano católico de Irlanda del Norte.