BUENOS AIRES,
Cáritas Argentina ha iniciado una campaña para ayudar a los más de 80 mil damnificados a causa del terremoto que el miércoles último afectó la costa peruana, especialmente el departamento de Ica, al sur de Lima.
“El golpe sufrido por el pueblo peruano en estas horas ha sido terrible. Por eso, queremos expresar nuestra solidaridad y nuestro profundo dolor a quienes sufren las consecuencias de la tragedia ocurrida, especialmente a aquellos que han perdido a sus seres queridos”, señaló el Presidente de Cáritas Argentina y de Cáritas en la Región América Latina y el Caribe, Mons. Fernando Bargalló.
El también Obispo de Merlo-Moreno expresó “nuestra cercanía a la comunidad peruana que vive en la Argentina y unirnos en oración para que el Señor acompañe la tarea de servicio que Cáritas Perú está realizando en las zonas más afectadas por el terremoto”.
Por su parte, el Párroco de la Basílica de Santa Rosa de Lima, P. Alberto Sorace, informó que este viernes a las 7:30 p.m. se celebrará una Eucaristía para orar por las víctimas del violento sismo, e indicó que también se recibirán alimentos no perecederos y ropa para enviarlos al consulado peruano.
www.caritas.org.ar comunicaciones@caritas.org.ar