LIMA,
Trimilenio, el servicio de VE Multimedios que ofrece sitios web gratis para la Iglesia, está celebrando un año desde su lanzamiento oficial el 15 de agosto de 2006, Solemnidad de la Asunción de la Virgen María.
Según informa la organización, "en estos 12 meses cuatro mil instituciones eclesiales han solicitado un espacio para crear su sitio web y actualmente hay más de 2600 sitios católicos creados y en constante actualización".
Trimilenio brinda la oportunidad a instituciones eclesiales de América Latina de tener su propio sitio web desde su lanzamiento en el 2006.
Cada semana, Trimilenio recibe cerca de 50 nuevos usuarios, entre obispos, sacerdotes, religiosos, consagrados, y laicos que trabajan activamente en parroquias, movimientos eclesiales y asociaciones católicas.
"También los misioneros latinoamericanos que trabajan en Asia y África utilizan Trimilenio en español para crear sitios web sobre sus comunidades y buscar ayudar internacional para el trabajo que realizan", informa la institución.
El trabajo de Trimilenio no se ha limitado a ofrecer un espacio de hosting libre de publicidad y con recursos para católicos, también ofrece capacitación y formación permanente para sus usuarios a través de talleres virtuales y presenciales.