MADRID,
El Arzobispo de Toledo, Cardenal Antonio Cañizares, subrayó hoy la necesidad que tiene el cristiano de revitalizar su fe en la resurrección para hacer frente al hombre “light” de la civilización actual caracterizado por la “tetralogía nihilista” del hedonismo, consumismo, permisividad y relativismo.
“Sin fe en la resurrección” el cristiano “pierde el mordiente” para enfrentarse “a ese hombre 'light' de la civilización de nuestros días que lleva por bandera una tetralogía nihilista: hedonismo, consumismo, permisividad y relativismo”, dijo el Purpurado en la Catedral primada de España ante una nutrida concurrencia durante la Misa por la Virgen del Sagrario, Patrona de Toledo.
Estos elementos de la tetralogía nihilista crean “un hombre sin sustancia, sin contenido, entregado al dinero, al poder, al éxito y al goce ilimitado y sin restricciones”, explicó el también Vicepresidente de la Conferencia Episcopal Española.
Este tipo de persona “carece de referentes, tiene un gran vacío moral y no es feliz aun teniendo materialmente casi todo”, apuntó.
se ha debilitado la fe en la resurrección demasiados silencios en la enseñanza