NASHVILLE,
Los Caballeros de Colón adoptaron una resolución que prohíbe el acceso de abortistas a sus eventos, incluyendo a políticos que abiertamente apoyen esta práctica infanticida. La medida también veta a los promotores del asesinato en el vientre materno, la eutanasia o el suicidio asistido, para que no reciban premios de esta organización laical.
Los Caballeros de Colón decidieron esta norma el pasado 9 de agosto durante su 125° convención anual celebrada en la ciudad de Nashville, Estados Unidos.
La resolución dice que "reafirmamos nuestra siempre sostenida política de no invitar a ningún evento de los Caballeros de Colón a personas, especialmente autoridades públicas o candidatos para puestos públicos, que no apoyen la protección legal de los no nacidos, o quienes promuevan la legalización del suicidio asistido o la eutanasia". Asimismo, no alquilarán instalaciones de la organización a estas personas, ni les cederán oficinas, ni les permitirán hablar en eventos auspiciados por ellos.
Además, los Caballeros de Colón, la más grande organización laical del mundo, decidieron ofrecer educación pro-vida en la sociedad y apoyar programas de ayuda a mujeres embarazadas para ofrecerles alternativas al aborto, incluyendo la adopción; así como también apoyar a las mujeres que sufren el síndrome post-aborto.
También expresaron su deseo de promover una cultura de vida y oponerse a cualquier política o acción gubernamental que promueva el aborto, la investigación con células estaminales embrionarias, la eutanasia, el suicidio asistido, y cualquier otro acto anti-vida. Asimismo respaldaron la definición natural del matrimonio como la unión entre un hombre y una mujer; promover la familia nacida de esta unión; y alentaron el recurso a la objeción de conciencia para los profesionales médicos y los hospitales católicos.
Las Mejores Noticias Católicas - directo a su bandeja de entrada
Regístrese para recibir nuestro boletín gratuito de ACI Prensa.