LONDRES,
El Obispo de East Anglia, Mons. Michael Evans, un antiguo miembro de Amnistía Internacional (AI), advirtió que la organización tiene esta semana la última oportunidad de revertir su anunciada postura oficial abortista, porque de lo contrario podría enfrentar un boicot por parte de los católicos.
Mons. Evens señaló que AI, cuyo consejo internacional se celebra esta semana en la capital de México, puede cambiar de opinión sobre la adopción de una política que incluirá la defensa del aborto como derecho.
En declaraciones a la publicación Guardian Unlimited, recogidas por LifeSiteNews.com, el Obispo señaló que "los católicos y aquellos que se opongan a este cambio de política deben considerar esta cita como una última oportunidad para hacer algo".
Las declaraciones del obispo siguen a una serie de advertencias y exhortaciones de líderes eclesiales, organizaciones laicales y feligreses católicos en todo el mundo.
En junio pasado, el Cardenal Renato Martino, Presidente del Pontificio Consejo Justicia y Paz, rechazó la nueva política y advirtió que los católicos se verían obligados a retirar su apoyo a AI.
"Si AI persiste en esto, los individuos y organizaciones católicos deben suspender su apoyo porque, al decidir promover el ‘derecho’ al aborto, AI ha traicionado su misión", indicó.