ROMA,
El caso de "conducta sexual inapropiada" contra el P. Pierino Gelmini en Italia entró en una nueva etapa con la presentación de tres nuevos casos de supuesta "conducta sexual inapropiada" contra el sacerdote de 82 años ante la Procuraduría de Terni (Italia).
Siete ex internos de los centros de recuperación que han convertido al P. Gelmini en un ícono de lucha por la recuperación de los drogodependientes en Italia, presentaron acusaciones de "besos y contactos impropios" desatando una batalla en la prensa italiana, entre quienes ya han presentado al popular sacerdote fundador de las Comunidades Incontro (Encuentro) como culpable y quienes señalan que se trata de "un linchamiento mediático" provocado por ex internos expulsados de los centros por robo que buscan cobrar venganza.
El caso del sacerdote italiano está en manos del Procurador Carlo Maria Scipio, cuya oficina ha sido acusada de infidencia por filtrar el caso a la prensa antes que se decida si existe mérito para proceder a un juicio. La Procuraduría decidirá si el caso pasa a juicio o queda desestimado recién el 15 de septiembre.
Este fin de semana se supo de tres nuevas denuncias, que el abogado del sacerdote, Lanfranco Frezza, ha descartado como "tonterías".
El abogado recordó ante todo que ninguna de las acusaciones es por violación, como han señalado algunos medios. Respecto de los diez testimonios contra el sacerdote, Frezza señaló a la agencia italiana ADNkronos que "basta leer (las denuncias) para comprender que se trata de absolutas tonterías, para comprender que son totalmente infundadas y carentes de credibilidad".
En una reciente entrevista solicitada por Radio Vaticano, el P. Gelmini se ha declarado inocente pero señaló que "estoy dispuesto a llevar esta cruz si debo hacerlo por Cristo".