LA HABANA,
Gustavo Andújar, Presidente en Cuba de la asociación de comunicadores católicos SIGNIS, informó que la “Misa Cubana” cuya presentación ha sido anunciada en Santo Domingo, sí se ejecutó en Cuba, en el marco de una Eucaristía, hace una década.
“El estreno mundial de la ‘Misa Cubana’ se realizó en la Catedral de La Habana, en Misa solemne celebrada por el Sr. Cardenal Jaime Ortega y Alamino, Arzobispo de La Habana”, explica Andújar.
“El maestro José María Vitier, autor de esta obra de gran belleza y profunda unción espiritual, que hace honor a nuestra Patrona con un inspirado despliegue de cubanía”, explica el comunicador cubano, “pertenece a una conocida familia católica habanera, y mantiene relaciones muy cordiales con la Iglesia diocesana y en particular con el Sr. Cardenal. El maestro Vitier siempre sostuvo que compuso esta obra para ser interpretada precisamente en una Celebración Eucarística, y así se lo solicitó personalmente al Cardenal Ortega”.
La celebración tuvo lugar en 1996, en la que intervinieron algunos de los artistas que estarán también presentes en Santo Domingo, como María Felicia Pérez y su coro Exaudi, y el cantante Amaury Pérez Vidal.
La obra fue nuevamente interpretada públicamente en La Habana hace algunos meses, en esta ocasión en una función de gran gala en una sala de conciertos de la Habana Vieja.
nuestros hermanos dominicanos tengan ocasión de disfrutar de esta hermosa Misa