BOGOTÁ,
El Presidente de la Conferencia Episcopal Colombiana (CEC), Mons. Luis Augusto Castro, dijo que la entrega de los cadáveres de los once diputados del Valle del Cauca por parte de las FARC es un proceso complejo, pero señaló que con la intervención de otros organismos como la Cruz Roja “eso se va a realizar muy pronto”.
“Lo que pasa es que ese proceso es complejo. Yo creo que con la intervención de la Cruz Roja Internacional y otros organismos eso se va a realizar muy pronto”, declaró el Prelado a Radio Caracol, e indicó que no cree que las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) estén contra la entrega de los cuerpos.
El Presidente de la CEC pidió a todos poner de su parte y así realizar un entierro digno que ponga “punto final a este drama tan espantoso”. También dijo que hay que seguir trabajando en el acuerdo humanitario para lograr la libertad de los demás secuestrados, “porque la vida de todas estas personas está en peligro y ya nos lo demostró toda la situación de los asesinatos de los once diputados”.
Las Mejores Noticias Católicas - directo a su bandeja de entrada
Regístrese para recibir nuestro boletín gratuito de ACI Prensa.