ROMA,
El conocido sacerdote italiano Pierino Gelmini, de 82 años y fundador de una comunidad para drogodependientes, anunció que ha “perdonado de corazón” a los toxicómanos expulsados de su institución que lo acusaron de “abuso sexual” con el fin de vengarse de él y exigirle dinero.
El P. Gelmini, fundador de la comunidad “Incontro”, dedicada exitosamente a la rehabilitación de drogodependientes, fue recientemente investigado por la fiscalía de Terni, en el centro de Italia, luego de ser denunciado, por primera vez en su más de medio siglo de servicio sacerdotal, por presuntos abusos sexuales por antiguos internos que fueron expulsados.
El sacerdote acudió a declarar a la fiscalía, donde reveló que había recibido insistentes llamadas de los denunciantes en las que le pedían dinero “a cambio de retirar los cargos”.
El P. Gelmini demostró que las denuncias habían sido hechas por un grupo de jóvenes que habían estado en tratamiento en la comunidad y que fueron expulsados luego de robar reiteradamente.
“Cuando se marcharon –contó el sacerdote octogenario– me dijeron: ‘te lo haremos pagar’, pero yo les ha perdonado porque son personas que han sufrido en la vida’”.
El sacerdote sólo lamentó que la noticia de su investigación haya salido a la luz pública porque “he sufrido una ejecución mediática”, pese a que la mayoría de medios de comunicación se han retractado al comprobar la seriedad de la defensa del P. Gelmini.