PARIS,
El Cardenal Jean Marie Lustiger, Arzobispo Emérito de París y uno de los principales protagonistas del escenario europeo de la segunda mitad del siglo XX fue convocado a la Casa del Padre este domingo en París a los 80 años de edad.
El reconocido Purpurado se encontraba hospitalizado desde el 23 de abril en un centro médico de la capital francesa, poco después de anunciar a sacerdotes y diáconos de París en octubre de 2006 que sufría "una enfermedad grave".
Nacido Aaron Lustiger el 17 de septiembre de 1926 en París en el seno de una familia de comerciantes judíos de origen polaco, se convirtió al catolicismo en 1940, con 14 años, escogiendo el nombre de Jean Marie, dos años antes que su madre fuera deportada en 1942 al campo de exterminio nazi de Auschwitz, donde murió.
Tras muchas dificultades para hacer aceptar su conversión a su padre, Lustiger fue ordenado sacerdote en 1954 en París.
El entonces P. Lustiger fue durante 15 años capellán de los estudiantes de la Sorbona, donde cursó estudios en su juventud. En 1969 fue párroco en diversas parroquias de París y fue nombrado Obispo de Orleans en 1979 por Juan Pablo II.
En 1981 fue nombrado Arzobispo de París y creado Cardenal en 1983.