BUENOS AIRES,
El Santuario de San Cayetano del barrio bonaerense de Liniers celebrará este martes 7 de agosto la fiesta en honor al Patrono de la Providencia de Dios, del Pan y el Trabajo, en la que agradecerán los favores recibidos y pedirán por sus familiares.
Las celebraciones comenzaron el 29 de julio con las novenas. Para el martes, los feligreses podrán ingresar al santuario desde las 00:00 horas y serán recibidos por el Obispo Auxiliar de Buenos Aires, Mons. Raúl Martín, quien junto con el párroco del santuario, P. Gerardo Andrés Castellano, y otros sacerdotes impartirán la primera bendición del día.
Como parte de los festejos se celebrará Misas todo el día y se bendecirá a las personas y sus imágenes religiosas. La Misa de las 9:00 a.m. será presidida por Mons. Martín y la Eucaristía central se efectuará a las 11:00 a.m. y la presidirá el Arzobispo de Buenos Aires, Cardenal Jorge Mario Bergoglio.
Por su parte los miembros de la pastoral del santuario pidieron a los fieles que cambien la habitual promesa de velas y flores por ropa, alimentos no perecibles y medicamentos para los más necesitados, como "respuesta solidaria de los peregrinos ante la necesidad de tantos hermanos".
San Cayetano nació el año 1480. Estudió derecho y el Papa Julio II le concede un importante puesto en la Cancillería de los Estados Pontificios, donde junto a un grupo de diplomáticos logra evitar la guerra entre la República de Venecia y el Estado Vaticano. El 30 de septiembre de 1516, a los 36 años, es ordenado sacerdote. Fundó a los Clérigos Regulares. Muere el 7 de agosto de 1547 y es declarado santo el 12 de abril de 1671.
Las Mejores Noticias Católicas - directo a su bandeja de entrada
Regístrese para recibir nuestro boletín gratuito de ACI Prensa.