VATICANO,
La Santa Sede publicó hoy el programa oficial del viaje apostólico que realizará el Papa Benedicto XVI a Austria del 7 al 9 de septiembre con ocasión de 850° aniversario de la fundación del Santuario de Mariazell. En la agenda del Santo Padre destaca, entre otras cosas, el homenaje que rendirá a las víctimas del holocausto judío y un encuentro con el mundo del voluntariado.
Según la Oficina de Prensa de la Santa Sede, el Santo Padre partirá el viernes 7 por la mañana del aeropuerto de Roma rumbo al internacional de Viena donde, durante la ceremonia de bienvenida, ofrecerá un discurso.
Al mediodía, el Pontífice iniciará su traslado hacia la Plaza Am Hof de Viena, donde realizará un acto de oración en la Mariensäule (Columna de María) y saludará a los asistentes. El Papa proseguirá su recorrido en auto panorámico hacia la Juden Platz donde está ubicado el monumento por las víctimas del holocausto judío y, posteriormente, se dirigirá a la Nunciatura Apostólica.
Por la tarde, Benedicto XVI se dirigirá al Palacio Imperial de Hofburg, residencia del Presidente de la República de Austria para realizar una visita de cortesía a Heinz Fischer. En un encuentro con las autoridades y con el cuerpo diplomático, el Papa pronunciará allí un discurso. Concluido el acto, regresará a la Nunciatura donde pernoctará.
En la mañana del día siguiente, el Papa se trasladará en helicóptero a la localidad de Mariazell, donde en la zona exterior de la Basílica del famoso santuario mariano, presidirá la Santa Misa por el 850° aniversario de su fundación.
Tras la Eucaristía, el Santo Padre almorzará con los obispos de la Conferencia Episcopal austriaca y con los cardenales y obispos de la comitiva papal en la residencia pontificia de Mariazell. Concluido el almuerzo, el Pontífice se trasladará a pie a la Basílica para celebrar las Vísperas Marianas con los sacerdotes, religiosos, diáconos y seminaristas. Allí el Papa ofrecerá un discurso, tras el cual dejará Mariazell para retornar a Viena.