BUENOS AIRES,
El Obispo de Avellaneda-Lanús, Mons. Rubén Oscar Frassia, pidió a los feligreses empeñarse por hacer de todas las actividades de su vida cotidiana una oración continua.
"¿Cómo tenemos que rezar? Con nuestra vida, haciéndola oración", dijo el Prelado en su última reflexión del fin de semana en la que instó a los fieles a rezar el Padre Nuestro pensando cada frase y cada afirmación.
"Aquel padre que va a trabajar le pide a Dios que bendiga a sus hijos, que bendiga a su mujer y la cuide; y cuando sale a la calle hace la señal de la cruz y pide tener un hermoso día. Dar gracias por los alimentos cuando almorzamos o cenamos. O cuando vamos a dormir, dar gracias por el día que vivimos. O pedir perdón por las faltas que tuvimos hoy", indicó.
Mons. Frassia señaló que rezar "es pedirle a Dios que nos ilumine para que entendamos y podamos hacer su voluntad en nuestra vida. Él ya lo sabe, pero quiere que se lo contemos. Nosotros le pedimos que nos dé luz y fuerzas para buscar y hacer su voluntad".
El Prelado indicó además que "siempre la oración busca hacer la voluntad de Dios, no es adormecerse" ni "buscar una complicidad" y aclaró que muchas personas "no cambian ni tienen una vida profunda de oración porque en el fondo no hay unión entre el deseo y el ‘querer’, que uno tiene que tener para que Dios obre.
"Es importante unir la vida a la oración y la oración a la vida", concluyó.