LIMA,
El Obispo Prelado de Ayaviri, Mons. Kay Schmalhausen, hizo un llamado a la población del sur andino peruano a dejar de lado odios, violencia y la lucha fratricida para emprender la vía del diálogo.
En la homilía que ofreció en la Misa y Te Deum por Fiestas Patrias, el Obispo se refirió a las "situaciones penosas de división, conflicto y enfrentamiento" que han afectado al país en los últimos dos meses y consideró que "por ratos el Perú da la impresión de estar enfermo".
Mons. Schmalhausen reconoció que "hay reclamos justos detrás del descontento y la problemática social que vivimos" pues "a pesar de la bonanza económica a nivel macroeconómico, la pobreza sigue afectando a una gran mayoría de hogares peruanos".
Sin embargo, advirtió que "pensar en el camino de la violencia como la medida precisa y necesaria a nuestros problemas internos, es un absurdo semejante al de pensar que la guerra es el camino a la paz".
"Tenemos que darnos cuenta de una vez por todas que la violencia solo engendra mayor
violencia. No es posible dar solución al mal con el mal, ni es dable pretender resolver los problemas con amenazas e intimidación. Pienso que en este sentido es necesario y urgente un verdadero cambio de mentalidad y de actitud en la vida política y social de nuestro país", indicó.