ROMA,
Un italiano de 60 años, Ulderico Lambertucci, realizó una extensa maratón en la que recorrió más de diez países para unir la localidad de Macerata con Pekín, para rezar ante la tumba del P. Mateo Ricci, el sacerdote jesuita que inició la evangelización en China.
Esta espectacular travesía será transmitida en la televisión italiana a partir del 5 de agosto. En la producción de Sat 2000 -perteneciente a la Iglesia en Italia- la audiencia podrá ver a Lambertucci corriendo por Eslovenia, Croacia, Rumania, Moldavia, Ucrania, Rusia, Kazakjstán, entre otros, hasta llegar a la nación de la gran muralla.
En opinión de Mons. Angelo Comastri, Vicario General del Papa para la Ciudad del Vaticano, lo que este italiano de 60 años ha realizado "es una grandísima y extraordinaria fatiga como oración para que China pueda entender que es amada por Jesucristo como todos los demás pueblos". Para el Obispo de Macerata, Mons. Claudio Giuliodori, "llegar a la tumba del P. Matteo Ricci es una señal fuerte, especialmente ahora con la carta del Santo Padre a los católicos chinos".
Daniele Morini, productor del programa que en agosto saldrá al aire, en el recorrido se ha podido "encontrar muchos hombres y mujeres de fe empeñados en la evangelización en lugares en donde es difícil y riesgosa".
Las Mejores Noticias Católicas - directo a su bandeja de entrada
Regístrese para recibir nuestro boletín gratuito de ACI Prensa.