QUITO,
Esta mañana en la Catedral de Quito se realizó una Eucaristía por los 50 años de ordenación sacerdotal de Mons. Raúl Vela Chiriboga, Arzobispo de Quito y Primado del Ecuador.
La Misa contó con la participación del Nuncio Apostólico, los obispos de la Conferencia Episcopal Ecuatoriana, y como invitado especial el Cardenal Friedrich Wetter, Arzobispo Emérito de Munich.
Al final de la Misa, el Alcalde Quito, Paco Moncayo, agradeció a Mons. Vela por su trabajo y entrega generosa en estos cincuenta años como sacerdote. Posteriormente declaró huésped de honor al Cardenal Wetter.
A las 11:30 en sede del Episcopado se realizó un encuentro en el que los Obispos del Ecuador agradecieron al Cardenal Wetter por ser uno de los impulsores del Programa de Ayuda Fraterna al Ecuador. El Purpurado permanecerá en Ecuador hasta el próximo 3 de agosto. Visitará Guayaquil, Machala, Portoviejo e Ibarra, ciudades en las que se reunirá con las autoridades eclesiásticas y visitará algunos de los proyectos y obras sociales que se ejecutan gracias al aporte de la Arquidiócesis de Munich.
Algunos datos