WASHINGTON,
Un grupo de ocho policías vestidos de civiles arrestaron a tres sacerdotes de la Iglesia Católica clandestina en China, fieles a la Santa Sede, la tarde del 24 de julio, mientras que otro fue detenido a principios de julio y entregado a las autoridades policiales y religiosas, informó la Fundación Kung.
Según denuncia la fundación con sede en Estados Unidos, la detención de los presbíteros Aijun Liang (35), Zhong Wang (41), y Jinbao Gao (34), todos originarios de la provincia de Hebei, se llevó a acabo el martes pasado tras refugiarse en la casa de un católico de Ximeng, en la Mongolia Interior.
La detención, señala un comunicado de prensa de la fundación difundido el sábado pasado, se debe a que los religiosos “rechazaron unirse a la Asociación Patriótica Católica China y porque son leales y obedientes al Papa Benedicto XVI”. Según la misma nota, se desconoce en este momento el paradero de los ministros.
El cuarto sacerdote, Tai Cui (50), originario de Zhuolu (Hebei), fue detenido a principios de julio y entregado a las autoridades policiales y religiosas por los mismos motivos.
El sacerdote “estuvo involucrado en un accidente menor de motocicleta”, explica el comunicado. Sin embargo, continúa, “después que el accidente fue resuelto, las autoridades lo transfirieron a la seguridad pública y a la oficina de asuntos religiosos. Ha sido detenido en una cárcel de Zhuolu desde entonces”.
Las Mejores Noticias Católicas - directo a su bandeja de entrada
Regístrese para recibir nuestro boletín gratuito de ACI Prensa.