VATICANO,
Tras 19 días de estadía en los Alpes Dolomitas de Lorenzago de Cadore, en el norte de Italia, el Papa Benedicto XVI partió esta tarde rumbo a su residencia de verano en Castel Gandolfo donde permanecerá hasta septiembre.
El helicóptero que transporta al Santo Padre partió hoy a las 17:02 (hora local) rumbo al aeropuerto de Treviso-Istrana, acompañado del Obispo de esta ciudad, Mons. Bruno Andrea Mazzocato. Posteriormente, el Papa abordará el avión que le llevará al aeropuerto romano de Ciampino, desde donde se trasladará al Palacio Apostólico de Castel Gandolfo, a 20 kilómetros al sur de Roma, donde permanecerá todo el mes de agosto y septiembre.
Durante su estadía en esta localidad, el Pontífice se trasladará los días miércoles al Vaticano para presidir las habituales Audiencias Generales. Todos los domingos, el Papa dirigirá en Castel Gandolfo el tradicional rezo del Ángelus acompañado por los miles de peregrinos que llegan hasta allí.
El 15 de agosto, Solemnidad de la Asunción de la Bienaventurada Virgen María, Benedicto XVI presidirá la Santa Misa en el templo parroquial de esta pequeña ciudad de la región italiana de Lazio.
un viaje apostólico a AustriaLas Mejores Noticias Católicas - directo a su bandeja de entrada
Regístrese para recibir nuestro boletín gratuito de ACI Prensa.