MADRID,
Al celebrarse el próximo 21 de enero de 2009 el 1750º aniversario del martirio de los santos Fructuoso, obispo, y Augurio y Eulogio, diáconos, "el Santo Padre Benedicto XVI ha concedido este Año jubilar a petición del Sr. Arzobispo de Tarragona".
Los tres mártires fueron "quemados vivos en el anfiteatro de Tarragona el año 259, víctimas de la persecución contra los cristianos decretada por los emperadores Valeriano y Galieno", explica una nota de la Conferencia Episcopal Tarraconense.
Para "celebrar el Jubileo se programarán una multitud de actos que van desde un congreso científico sobre san Fructuoso y el cristianismo primitivo, en el cual participarán los mejores especialistas internacionales, hasta el estreno mundial de un oratorio, compuesto expresamente para la ocasión, pasando por exposiciones, conferencias", entre otras actividades, prosigue el texto.
"Todo eso, sin embargo, no nos tiene que hacer perder de vista las finalidades espirituales de un Jubileo, la gracia de la reconciliación y del perdón, enriquecida con una indulgencia plenaria de la pena que merecen nuestros pecados", concluye.
Para más información, puede ingresar al sitio web del Arzobispado de Tarracona: www.arquebisbattarragona.cat
Las Mejores Noticias Católicas - directo a su bandeja de entrada
Regístrese para recibir nuestro boletín gratuito de ACI Prensa.