CARACAS,
El Presidente de la Comisión de Medios y Cultura de la Conferencia Episcopal de Venezuela (CEV), Mons. Baltazar Porras, denunció que actualmente el Presidente Hugo Chávez ha generado "una escalada" contra la Iglesia en el país, que además de agredirla sirve para desviar la atención de asuntos fundamentales como la reforma constitucional y la educación de niños y jóvenes.
"Creo que estamos ante una escalada desde el mes de mayo cuando el Presidente se pronunció en contra del Papa Benedicto XVI, comenzó con una serie de ataques a la Iglesia y últimamente contra el Cardenal Oscar Rodríguez Madariaga", dijo el Arzobispo de Mérida a Unión Radio.
Para el recientemente elegido primer Vicepresidente del CELAM estas agresiones de Chávez contra la Iglesia en el país buscan llevar a su propio terreno la temática religiosa "y convertirla en un problema netamente político para sentirse él el gran exégeta del siglo XXI de todas las religiones y cuanta escena pueda haber a nivel mundial sobre cualquier tema".
En opinión del Prelado venezolano, lo que también busca el mandatario es desviar la opinión pública de temas importantes como la reforma constitucional y, específicamente, la reelección indefinida. "Con esto se quiere desviar la opinión para convertir (la reforma) en un tema que solo interese a un sector", resaltó.
Proceso de ideologización