VATICANO,
El Secretario de Estado Vaticano, Cardenal Tarcisio Bertone, aseguró que los casos de presunto abuso sexual cometidos por miembros del clero son un “atentado contra la identidad y la misión” de los sacerdotes y no deben ensombrecer la labor de la amplia mayoría de los presbíteros.
En una rueda de prensa desde Pieve di Cadore, cerca de donde descansa el Papa Benedicto XVI, el Purpurado respondió a una pregunta sobre lo ocurrido en la Arquidiócesis de Los Ángeles, que esta semana llegó a un acuerdo para indemnizar a 508 demandantes de supuestos abusos sexuales.
Según informó Radio Vaticano, el Cardenal Bertone subrayó la “amplitud sobrecogedora del problema” y destacó “que los sacerdotes católicos implicados en este crimen” atentan “contra la gran misión de la misma Iglesia”.
“Ciertamente, éste es un problema que causa dolor en todos. En la Iglesia y fuera de ella”, dijo el Purpurado y rescató las manifestaciones de estima que llegan a la Iglesia Católica de muchas partes del mundo.
“Nos llega el agradecimiento también de presidentes y ministros de países musulmanes por las obras de la Iglesia en tantos sectores. Social, asistencial, sanitario, en la lucha contra el hambre, en la educación. La amplitud del doloroso fenómeno de la Archidiócesis de Los Ángeles es sobrecogedora. Y, aunque se trata de una minoría en comparación con el porcentaje de agentes sociales que comenten estos crímenes, es un atentado contra la identidad y la misión que tenemos que desarrollar”, aclaró.
Volcán de creatividad