La agencia LifeSiteNews.com denunció que “en los últimos meses organizaciones que reciben financiamiento de Estados Unidos junto al Fondo de Población de las Naciones Unidas han iniciado un asalto concentrado en el gobierno peruano y el cuerpo médico en un intento por legalizar el aborto bajo el disfraz de la ‘salud de las mujeres’”.
La agencia cita concretamente a asociaciones como PROMSEX, INPPARES, DEMUS, CLADEM y CLAM. “Lo que todas tienen en común es que son financiadas y asistidas por grandes fundaciones estadounidenses con un agenda sexual liberal, particularmente por la Ford Foundation y la Bill and Melinda Gates Foundation, u operan bajo el auspicio del Fondo de Población de las Naciones Unidas”, advierte la agencia.
Según el reporte, su objetivo inmediato en Perú es presionar al Poder Ejecutivo para que acepten el denominado “protocolo de aborto terapéutico” y han logrado victorias sensibles como el apoyo del Colegio Médico del Perú y la creación de un comité que elabore el protocolo con el respaldo del Ministro de Salud, Carlos Vallejos Sologuren.
Cuando el “protocolo” entre en vigor, la excepción del aborto por riesgo de muerte de la madre, será usada ampliamente. Pronto, usando la definición de “salud” de la Organización Mundial de la Salud, todos los abortos serán abortos terapéuticos, agrega.
Para el ex Ministro de Salud de Perú, Luis Solari, citado por la agencia, el aborto terapéutico es un eufemismo para legalizar el aborto bajo cualquier pretexto.
“Bajo este pretexto, están introduciendo una larga lista de enfermedades que no tienen que ver con riesgos para la vida de la madre. Con esta lógica cualquier niño con Síndrome de Down será asesinado antes de nacer”, indicó Solari.