LISBOA,
La presidenta del grupo cívico pro vida "Di que No", Catarina Almeida, anunció que tras la entrada en vigencia de la ley que despenaliza el aborto, los movimientos pro-vida se manifestarán frente a los centros de salud para persuadir a las mujeres que quieran abortar y expresarles que existen alternativas a favor de ellas mismas y los niños que están por nacer.
Según informó la agencia Ecclesia, Almeida advirtió que esta ley traerá mucho daño al país. "No dejaremos de contestar y de decir que esta ley no sirve a los intereses de las mujeres y de sus hijos", señaló e indicó que no se puede hablar de una "elección libre" porque las madres no tienen acceso a todos los elementos necesarios para decidir adecuadamente.
Asimismo, aclaró que los movimientos pro-vida no buscan reemplazar al Estado, sino verificar que a las madres les den alternativas al aborto, algo que la nueva ley no brinda.
"Entendemos que es nuestro deber continuar informando a las mujeres, defender a ellas y a sus hijos", pues el Estado "no pone a disposición de las mujeres las alternativas que existen en todo el país, de forma que puedan llevar adelante su embarazo", expresó.
En sus declaraciones, Almeida exigió al Gobierno tratar el tema del aborto "con la importancia que merece", pues se promueve esta práctica en desmedro de la natalidad y la maternidad.
Almeida recordó que ninguna ley es vitalicia y por ello los movimientos pro-vida continuarán rechazándola a través de "todos nuestros instrumentos de apoyo y promoción de los valores de la vida y la defensa de las mujeres".