MONTEVIDEO,
El Obispo de Maldonado, Mons. Rodolfo Wirz, llamó a los feligreses a aprender a ser misioneros desde la casa, y para ello dio diez consejos sencillos que van desde orar a la hora de las comidas o tener una Biblia y una imagen religiosa a la mano.
En su 42º Carta Pastoral, el Prelado invitó a los católicos a "empezar cada día de nuevo" aprendiendo en casa "a ser discípulos y misioneros, para que así la Iglesia toda, en nuestra patria y en el continente, brinde el mejor servicio que es su fidelidad al Evangelio".
En el texto reafirmó que la vida es un derecho no negociable, y explicó que el llamado a la misión nace como "fruto de la oración". La oración, afirmó, "es inseparable de nuestra única vocación cristiana que siempre será a la vez discipulado y misión".
Consciente de la complejidad de la vida actual, Mons. Wirz puso a disposición de los feligreses diez consejos para aprender a ser misioneros desde casa. "No son ‘recetas’ que pretendan asegurar nuestra perseverancia, pero sí consejos de importancia variada y que nacen de mi experiencia de sacerdote antes y obispo ahora", señaló.
Entre estos, mencionó que lo elemental es "tener en casa algún objeto religioso a la vista: crucifijo, imagen de Cristo o de la Virgen", dado que "en nuestra sociedad tan secularizada necesitamos recordar en casa la dimensión religiosa". Dijo que junto a ellas se puede colocar el ramo bendito de Domingo de Ramos, "para recordarnos cada día que no queremos ser cristianos de ocasión".
También destacó la necesidad de tener a la vista alguna Biblia para que la Palabra de Dios no sólo está a la mano, sino para irnos "acostumbrando a usarla y no ‘tenerle miedo’", empezando tal vez con alguna lectura diaria.