LISBOA,
Al entrar en vigor desde ayer en Portugal la ley que despenaliza el aborto a pedido hasta la décima semana de gestación, el vocero de la Conferencia Episcopal Portuguesa (CEP), Mons. Carlos Alberto Moreira de Azevedo, indicó que esta norma inicua “está moviendo la conciencia de muchos cristianos y de muchas personas que expresan su malestar porque consideran el valor de la vida como un valor esencial”.
El también Obispo Auxiliar de Lisboa recordó que “hemos pedido que los cristianos enfermeros y médicos, las mujeres y los esposos católicos apliquen la objeción de conciencia. Han sido muchos los que han acogido este llamado y se han adherido a ella”. “Esto ciertamente ha representado una gran sorpresa para el gobierno y el Estado: en muchos hospitales públicos será prácticamente imposible practicar un aborto porque son muchísimos médicos quienes han ejercido el derecho a la objeción de conciencia”, precisó.
El Prelado denunció además que “en Portugal, todo tipo de intervenciones relacionadas con patologías cancerígenas deben ser pagadas. Sin embargo, los abortos serán ahora gratuitos y estarán pagados enteramente por el Estado. Esto nos parece verdaderamente una cosa increíble”.
promover una cultura de la vidaLas Mejores Noticias Católicas - directo a su bandeja de entrada
Regístrese para recibir nuestro boletín gratuito de ACI Prensa.