LA HABANA,
El nuevo Presidente del CELAM, Mons. Raymundo Damasceno Assis, indicó que el objetivo fundamental de esta institución "para los próximos cuatro años es sin duda la aplicación de las conclusiones de la V Conferencia de Aparecida".
El también Arzobispo de Aparecida señaló que "seguramente, todos los departamentos, así como la Secretaría General del CELAM, tendrán como primera preocupación planificar en su trabajo y actividades las conclusiones de la V Conferencia".
Al referirse a su elección, Mons. Damasceno Assis manifestó que no la esperaba y que está "muy agradecido a los obispos que me han elegido como Presidente de este organismo tan importante para América Latina. Confío, primero que nada y primordialmente, en la ayuda de Dios para cumplir esta misión, y también confío en la colaboración de todos los otros miembros de la presidencia".
"Se trata, de hecho, de un trabajo en equipo que debe ser realizado colaborando juntos. Espero, de acuerdo a mis posibilidades, hacer todo lo que pueda por el bien del CELAM y de América Latina, en el respeto de la comunión de las conferencias episcopales de los países de América Latina y el Caribe", añadió.
Las Mejores Noticias Católicas - directo a su bandeja de entrada
Regístrese para recibir nuestro boletín gratuito de ACI Prensa.