VATICANO,
En el segundo día de reposo del Santo Padre en la localidad de Lorenzago di Cadore en el norte de Italia, el Pontífice ha recibido una invitación por parte del Obispo de Belluno-Feltre, Mons. Giuseppe Andrich, para asistir a un concierto de música clásica el día de mañana en el que se utilizará un órgano que data de 1790.
El párroco de Lorenzago, P. Sergio De Martino, indicó a Radio Vaticano que existe “una gran esperanza de que el Papa asista al concierto y la nutrimos porque es la fiesta de San Benito y porque el Papa es un apasionado por la música. Pero estas son solo esperanzas. No nos desilusionaremos si no asiste al concierto, pero si es que va, será una gran alegría”.
El P. De Martino explica que en este concierto se tocará “un poco de Bach, un poco de Scarlatti. Contaremos con la presencia de la Schola Cantorum de la parroquia”.
El sacerdote también destacó que “este Papa habla con simplicidad, pero va a lo profundo. Pone el dedo en la conciencia del hombre”. “Su mensaje es un don, su palabra es un don. La gente está comprendiendo que ésta es su gran riqueza. Creo que es el hombre justo que Dios ha querido”, añadió.
Las Mejores Noticias Católicas - directo a su bandeja de entrada
Regístrese para recibir nuestro boletín gratuito de ACI Prensa.