MADRID,
Los seminaristas de Madrid continuarán durante las vacaciones su formación intelectual y espiritual, además colaborar con la pastoral de la Arquidiócesis y las actividades de caridad; todo esto acompañado de espacios para compartir con las familias y amigos, "entre quienes están igualmente llamados a ser apóstoles y testigos de Cristo, el Buen Pastor", aseguró el P. Juan Carlos Vera, uno de los formadores del Seminario Conciliar de Madrid.
Las actividades que realicen los seminaristas estarán en función de sus proyectos personales y necesidades concretas. Entre las que está el tema laboral que realizarán en el Arzobispado, las Vicarías episcopales o el Seminario. Además de colaborar en las necesidades pastorales de las parroquias como campamentos infantiles y juveniles, campos de trabajo, peregrinaciones (participarán especialmente en la Peregrinación a Roma de la Misión Joven de Madrid).
Algunos seminaristas colaborarán con las actividades caritativas y asistenciales con menores tutelados, ancianos, enfermos y disminuidos físicos o psíquicos. Además de atender a los peregrinos de lengua española en Lourdes.
Otros participarán de Ejercicios Espirituales, experiencias monásticas o algún curso de espiritualidad
Los proyectos o asignaturas pendientes de sus estudios civiles; cursos de verano, como el de "Estudio y Vida", que ofrece una lectura meditada y dialogada de los Padres de la Iglesia y otros organizados por la Conferencia Episcopal; y cursos de idiomas en el extranjero, también están incluidas entre las actividades.
Las Mejores Noticias Católicas - directo a su bandeja de entrada
Regístrese para recibir nuestro boletín gratuito de ACI Prensa.