MADRID,
El Vicepresidente de la Conferencia Episcopal Española y Arzobispo de Toledo, Cardenal Antonio Cañizares, recordó al Gobierno que la verdadera defensa y promoción de la familia no se puede reducir al apoyo económico anunciado por las autoridades.
El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, anunció esta semana que las familias con residencia legal en España recibirán una ayuda de 2.500 euros por cada hijo que tengan o adopten.
Para el Cardenal Cañizares es "muy extraño" que se anuncien estas medidas "y se diga que la familia va bien" mientras se promueven "leyes divorcistas que destruyen la familia, que desfiguran la verdad de la familia asentada en el matrimonio entre un hombre y una mujer".
En declaraciones a la prensa antes de ser investido doctor honoris causa por la Universidad Cardenal Herrera-CEU, el Purpurado lamentó que España tenga actualmente "una cultura y una legislación" que favorecen "las rupturas familiares" antes que el matrimonio.
En este sentido, pidió reivindicar la "transformación radical de la legislación" y favorecer una educación "que realmente respete a los padres", en alusión a la polémica nueva asignatura de Educación para la Ciudadanía, reclamando además que el Estado no "imponga una formación moral obligatoria".
Asimismo, el Purpurado señaló que la educación religiosa defiende valores como el amor, la caridad, la dignidad humana, la justicia, el perdón o la reconciliación, e insistió en que, tal y como está ahora planteada, Educación para la Ciudadanía "descalifica" a la religión católica porque "dice que no sirve para nada".