CARACAS,
El Presidente de la Conferencia Episcopal Venezolana (CEV), Mons. Ubaldo Santana, advirtió que una reforma constitucional "toca la médula" de la nación y ello exige que sea debatida por toda la sociedad, y no que sea realizada "en laboratorios o en grupos cerrados".
La reforma constitucional "es un tema preocupante porque toca la médula de la organización de una nación. Para obtener la primera Constitución se realizaron una serie de asambleas y de actos que involucraban de una manera participativa y abierta a todo el país. Por eso creemos que no se puede tocar una Carta Magna en laboratorios o en grupos cerrados", declaró el Prelado luego de la inauguración de la 88º Asamblea Ordinaria Plenaria de la CEV.
Mons. Santana señaló que un tema relevante como éste exige involucrar a toda la sociedad, e indicó que "nadie tiene que esperar a que se le invite" para opinar sobre "cuestiones que atañen a su familia y su casa".
El Presidente del Episcopado aclaró que no han recibido información oficial sobre esta reforma y que por ello las declaraciones se fundamentarán "en lo qué significa una Constitución, una reforma, los resultados y las consecuencias que puedan tener".
Mejorar la convivencia entre venezolanos